buscar noticiasbuscar noticias

Celebran a las madres de lejecitos

Este año, es una combinación de amor e imaginación adicional en el que las familias intentan compensar sus tradicionales almuerzos y encuentros repletos de abrazos

Nueva York.

Celebran a las madres de lejecitos

Dulces hechos y entregados por los vecinos. Flores nuevas para el jardín plantadas a una distancia segura de 1,80 metros (6 pies). Un viaje alrededor del mundo con escalas de una habitación a otra.

Este año, el Día de las Madres es una combinación de amor e imaginación adicional en el que las familias intentan compensar sus tradicionales almuerzos y encuentros repletos de abrazos.

Mientras la pandemia sigue manteniendo a las familias confinadas o con normas de distanciamiento social, se han incrementado las búsquedas por internet de formas creativas para hacer que las madres se sientan especiales.

Ante la falta de ayuda de las escuelas y las niñeras, los padres inexpertos realizan artesanías caseras con sus hijos. Otras familias se las ingenian para ponerse en contacto con sus seres queridos de alguna forma sin violar las reglas de no visitar los hospitales ni los asilos de ancianos.

Algunas instalaciones médicas están colaborando para recabar grabaciones de audio y video de los familiares confinados cuando los pacientes no son capaces de lidiar por sí mismos con la tecnología.

En los suburbios de San Luis, Steve Turner y su familia esperan tener una videollamada con su madre de 96 años, Beverly, pero también planean algo más. Este año, su cumpleaños coincidió con el Día de las Madres.

“Vamos a hacer una enorme pancarta del Día de las Madres y feliz cumpleaños que esté firmada por sus hijos y nietos que viven aquí”, dijo Turner. “Le encantan las mariposas, así que le dibujaremos algunas. Estamos colaborando con el asilo para encontrar un lugar en el que podamos pararnos afuera de una ventana, para que pueda vernos”.

Anna Francese Gass, de New Canaan, Cannecticut, se encuentra confinada con su esposo y sus tres hijos, y disfrutará del tradicional desayuno en la cama del Día de las Madres, con huevos duros, pan ligeramente tostado y un café con demasiada leche. Pero los festejos no incluirán a su madre, que vive cerca de su casa.

“Ordené algunos narcisos y tulipanes por internet y mis hijos y yo planeamos ir a plantarlos en su jardinera. Ella podrá supervisarnos desde su ventana. Sé que eso le generará una enorme sonrisa”, dijo Francese Gass.

En Alameda, California, Zaria Zinn, de 23 años, se encuentra en casa con sus padres y su hermana menor. Sabiendo lo mucho que su madre disfruta y extraña los viajes, decidieron convertir su casa y su vecindario en un viaje alrededor del mundo, con la ayuda de decoraciones y tours virtuales por internet.

“Le hicimos un pasaporte casero y creamos algunos sellos para cada lugar”, comentó.

Su itinerario incluye Machu Picchu, París e Islandia, así como un spa casero y una noche de películas al estilo de Hollywood.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD