buscar noticiasbuscar noticias

Celebran 69 aniversario de fundación de la UAT. Preside rector en Tampico

Recuerdan a precursores de institución

Tampico, Tam.- El rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia para conmemorar el 69 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cuyo marco la comunidad universitaria rindió homenaje a los fundadores de la máxima casa de estudios.

FESTEJO. Encabeza rector homenaje que rindió la comunidad universitaria a fundadores de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.Celebran 69 aniversario de fundación de la UAT. Preside rector en Tampico

En el inicio de actividades, el Rector presidió las guardias de honor y ofrendas florales en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres de la UAT, junto con familiares de los maestros fundadores, directores de las facultades y funcionarios de la administración central.

Posteriormente, la comitiva de universitarios e invitados se trasladaron al Aula Magna “Herman H. Fleishman” para el homenaje a los maestros que fundaron las Escuelas Profesionales de Medicina y Derecho de Tampico, planteles que se crearon el 18 de septiembre del año de 1950, y con ello dieron origen a lo que hoy es la UAT.

En este marco, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó que es un día para agradecer y reconocer a quienes desde la sociedad civil sentaron las bases de la Universidad, superando los grandes retos de esa época. 

“Quiero felicitar a todos por este día donde iniciamos la vida de la Universidad, y si en aquellos años seguramente hubo retos, la Universidad ha sabido superarlos. Nunca ha dejado de avanzar y seguiremos avanzando”, expresó. 

Destacó que a 69 años de su creación, ha sido notable el crecimiento y la expansión de la UAT destacándose entre otras universidades del país, con el empeño de ustedes y hacia adelante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD