buscar noticiasbuscar noticias

Celebra la zona sur el tradicional desfile

Mantienen firme esta costumbre

Zona Conurbada.- Con la participación de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, Gendarmería Policía Federal, Pentatlón, cuerpos de auxilio y alumnos de diferentes planteles educativos se desarrolló por separado el desfile cívico-militar en los tres municipios de la zona conurbada.

CONMEMORACIÓN. Realizaron el desfile del 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México en los municipios de la zona conurbada.Celebra la zona sur el tradicional desfile

La jefa edilicia estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuer; el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, coronel Joel Vega Gasga; el representante de la Primera Zona Naval, contraalmirante César Olivares Acosta; el comandante del 12 avo. Agrupamiento de la Gendarmería Policía Federal, subinspector José Guadalupe Sáenz Córdova; el coordinador de la PEA en Altamira, teniente Juan Hernández Rivera; el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra, además de síndicos, regidores y directores de área.

El desfile, compuesto por cinco contingentes, partió de la Avenida Monterrey para tomar la calle Hidalgo doblando en la calle Quintero para pasar por el edificio del Palacio Municipal de Gobierno y saludar a las autoridades del presidium.

Participaron en esta ocasión elementos del Quinceavo Batallón de Infantería, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, efectivos de la Policía Federal-Gendarmería, alumnos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, personal de la Dirección de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, y estudiantes de las escuelas secundarias general número 1 “Licenciado Benito Juárez García’’, militarizada “Juan Escutia’’, de las técnicas número 84, 87, 70 y 55, así como de la preparatoria Técnica Municipal de Altamira, COBAT 13 con su extensión Altamira y de la Universidad del Norte de Tamaulipas (de preparatoria y universidad).

Al término de esta actividad desarrollada en el marco de las fiestas patrias del 2018, el parte informativo reveló la intervención de 1,880 elementos, 2 bandas de guerra, 4 binomios caninos, 25 vehículos y 31 jinetes.

imagen-cuerpo

-

EN MADERO

Por su parte en el municipio de Ciudad Madero, se tuvo una participación de 3 mil 752, en donde se fue el Secretario de Finanzas Adolfo Ortiz Flores quien encabezó el desfile en representación del alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

Fueron 34 contingentes los que recorrieron las principales calles del municipio yendo al frente elementos de la Armada de México, siendo secundados por la Policía Estatal, Gendarmería, elementos de Vialidad y Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, para posteriormente dar paso al contingente integrado por escuelas secundarias generales y preparatorias, finalizando el grupo del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Aquí estuvieron presentes en el presídium el Contralmirante Primitivo Orta Villegas en representación del Jefe de la primera zona naval, el capitán Segundo de Infantería Hugo Aguirre Millán, Sub oficial Guillermo Dávalos Vázquez, Fernando Ollarvide Pedrero Coordinador general de Operaciones Policiales, entre otras personalidades.

-

Y TAMPICO

En el desfile realizado en el municipio, presidido por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se tuvo un contingente de 5,801 participantes, quienes recorrieron varias calles desde la Plaza de las Artes para llegar a la Presidencia Municipal.

Al frente del contingente iba personal del 15º Batallón de Infantería, seguidos por la Primera Zona Naval, Policía federal, Gendarmería y de la Escuela Náutica de Tampico, así como diversas escuelas de nivel secundaria y bachilleratos, sin dejar atrás a la Cruz Roja, Bomberos y los Charros de Tampico.

En los tres municipios se tuvo un saldo blanco, desarrollándose en completa calma, esto de acuerdo a informe proporcionado por autoridades de las unidades de Protección Civil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD