buscar noticiasbuscar noticias

Celebra UTRGV semana Festiba

El tema de este año será nuestras raíces

Edinburg, Tx

El día de ayer dio comienzo la Fiesta cultural Festiba, un evento que busca integrar las artes al llamado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) y fomentar la cultura de la lectura sobre todo en los niños.

INFORMAN. Autoridades de UTRGV dieron por inaugurada Festiba 2016.Celebra UTRGVsemana Festiba

Ahora bajo la dirección de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (UTRGV) el programa se expande del plantel de Edinburg a Brownsville.

El tema de este año es Nuestras Raíces y está encaminado a celebrar la herencia cultural a través de las artes y la alfabetización, explorar los tesoros artísticos de la región y descubrir el significado de la herencia que representa la frontera como una herramienta valiosa en la educación de los niños.

A la ceremonia inaugural asistieron el preboste y vicepresidente ejecutivo pasa asuntos académicos de la Universidad, Havidán Rodríguez, Dahlia Guerra vicepresidente de artes públicas y Verónica Gonzáles, vicepresidente de relaciones gubernamentales.

El invitado especial a la ceremonia fue el congresista federal por el distrito 15, Rubén Hinojosa, quien ha sido un fuerte promotor de la cultura y las letras en la región.

Rodríguez, comentó que ha estado en el Valle de Río Grande por cerca de cinco años y desde entonces ha visto evolucionar Festiba.

“Esto hablar no sólo de los valores del programa, sino también del impacto que éste tiene y de las personas que hacen  de este evento un éxito, muchas gracias.

CIERRAN CON DÍA

 DE LA COMUNIDAD

Por su parte Guerra fue la encargada de dar la agenda para los eventos de esta semana que incluyen obras de teatro, conciertos, paneles de discusión, cerrando la semana con el día de la comunidad que se celebrará en el ayuntamiento de Edinburg y donde se entregarán reconocimientos a escuelas de McAllen, Weslaco, Brownsville, Edinburg y Mission por sus logros en promover la lectura entre los niños.

Algunos de los eventos están en español, pensando también en la comunidad de habla hispana, el viernes que es para toda la comunidad, empezarán los festejos a las 18:00 horas y contarán con varios autores locales y la Coalición de letras del sur de Texas estará donando libros a los niños.

EL DATO

>QUIÉN: UTRGV 

>QUÉ: Festiba 2016

>CUÁNDO: Esta semana 

>DÓNDE: UTRGV y Ayuntamiento de Edinburg

>CÓMO: UTRGV está celebrando la semana Festiba 2016 donde invitan a la comunidad a participar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD