buscar noticiasbuscar noticias

Celebra STC apertura de centro de alimentos

En apoyo a los jóvenes en necesidad alimentaria

McAllen, Tx. - No hay ninguna razón para que los estudiantes tengan que elegir entre su educación y obtener algo para comer. Pueden y deben tener ambas cosas, según los coordinadores de una nueva despensa de alimentos en South Texas College.

DESPENSAS. Estudiantes pueden iniciar el proceso para solicitar ayuda y es anónimo.Celebra STC apertura de centro de alimentos

STC celebró la apertura nueva despensa de alimentos para estudiantes, ubicada en el segundo piso del Pecan Campus, se estableció con el apoyo del Banco de Alimentos del Valle del Río Grande.

De hecho, según los coordinadores, la universidad planea expandir los servicios de la despensa de alimentos a los campus de Mid-Valley y Starr County para el año escolar 2018-2019.

“Me enorgullece mucho que South Texas College tenga tanto cariño y compasión por nuestros estudiantes”, dijo su presidenta Shirley A. Reed. “Tenemos que aceptar la realidad de que el hambre en nuestros estudiantes es un problema serio. Muchas personas en la comunidad no se dan cuenta de su seriedad. Muchos de nuestros estudiantes provienen de familias muy humildes y trabajadoras, o familias solteras.

“Simplemente tener acceso a una comida, junto con una nutrición saludable puede hacer una diferencia en cuanto a si pueden seguir o no la universidad. Vemos que nuestros estudiantes tienen que tomar esa decisión todos los días, y es desgarrador”, continuó Reed.

Coordinadores de la despensa de alimentos dicen que los servicios van más allá de las donaciones de alimentos. Al conectarlos con los consejeros y con el personal de la universidad, los estudiantes pueden tener acceso potencial a una amplia gama de asistencia que les permita tener éxito mientras asisten a la escuela.

Los consejeros harán la evaluación de riesgos y necesidades, y luego las Actividades Estudiantiles mantendrán este banco de alimentos.

“Ya estamos recibiendo una gran cantidad de referencias de la facultad y el personal ahora que la despensa está en funcionamiento”, dijo Paul Hernández, director de asuntos estudiantiles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD