buscar noticiasbuscar noticias

Celebra SNTE aprobación de leyes

Destacan: la obligatoriedad de la educación inicial y la educación superior y las políticas públicas para la equidad e inclusión en la educación

Cd. de México.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda expresó su conformidad con la aprobación de las leyes secundarias y resaltó que éstas garantizan la transparencia en la entrega de plazas.

Celebra SNTE aprobación de leyes

"Con esta legislación se garantiza la legalidad y transparencia en todos los procesos del Sistema Educativo Nacional y se deja atrás cualquier tipo de abuso que pudiera registrase en contra de los derechos de los docentes", apuntó Cepeda.

"Para el SNTE, es motivo de satisfacción ver reflejadas en las leyes, recién aprobadas, nuestras propuestas e iniciativas, basadas en la experiencia diaria de los maestros y las necesidades de los educandos", agregó.

Llamó a tener confianza en que habrá transparencia en la promoción, ascenso y otorgamiento de plazas.

"Los trabajadores de la educación deben tener confianza, todo lo que comprometimos para salvaguardar sus derechos y priorizar el interés superior de la niñez y la juventud está en las leyes. Compromiso cumplido", aseveró.

Entre los planteamientos del SNTE, que fueron incluidos en las leyes secundarias, destacan: la obligatoriedad de la educación inicial y la educación superior; las políticas públicas para la equidad e inclusión en la educación, que se garantice a los alumnos el acceso al sistema educativo, así como la permanencia y egreso oportuno.

También la basificación; desvincular la evaluación de la permanencia; la recuperación del escalafón vertical y los ascensos respetando la categoría antecedente.

De igual forma se incluyó que los procesos de promoción sean para todas las categorías, considerando elementos multifactoriales; la prioridad a la labor pedagógica de los maestros sobre la carga administrativa.

Y se consideró el establecimiento de un sistema nacional para la profesionalización del magisterio; estímulos e incentivos que promuevan el reconocimiento y la revalorización social de los docentes; procesos transparentes, equitativos e imparciales para la admisión, promoción, reconocimiento y otorgamiento de plazas.

Destacó que en la ley de la Carrera Magisterial, a través de un sistema de evaluación horizontal, los profesores podrán avanzar salarialmente.

Asimismo, agregó, se plantea un estímulo adicional a maestros que laboran en zonas de alta pobreza o marginación.

"La nueva legislación respalda la participación del Sindicato para salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación, y que las relaciones laborales se rijan bajo el apartado B del Artículo 123 constitucional", celebró el sindicato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD