buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Siria elecciones municipales

El Gobierno sirio realizó las primeras elecciones municipales en 7 años en las zonas controladas por Damasco y previo a la ofensiva en Idleb

Damasco, Siria .- El Gobierno de Damasco organizó este domingo sus primeras elecciones municipales desde finales de 2011 en las zonas que controla y en medio de una preparación militar para una ofensiva contra el último gran bastión opositor, ubicado en el noroeste de Siria, informó la agencia estatal SANA.

Foto: AP.Celebra Siria elecciones municipales

Los ciudadanos sirios mayores de 18 años han sido llamados a votar para elegir los 18 mil 478 asientos de los consejos municipales entre los más de 40 mil candidatos que se han presentado en la mayoría de las provincias de Siria, los primeros comicios que se celebran desde diciembre de 2011, según SANA.

La fuente, que ha ido difundiendo numerosas imágenes del día de la convocatoria, indicó que el cierre de urnas estaba previsto a las 19:00 horas (tiempo local), aunque el Comité Supremo para las Elecciones tiene el derecho de prolongar el plazo hasta cinco horas más en los centros electorales.

Aunque no se ha publicado hasta el momento un censo de los convocados para las elecciones, SANA informó de que los sirios podrán acudir a 6 mil 551 centros electorales repartidos en las provincias dominadas por Damasco.

Actualmente, las tropas sirias controlan casi un 70 por ciento del territorio tras haber llevado a cabo numerosas operaciones militares para expulsar a los extremistas del autodenominado Estado Islámico y a los insurgentes.

Las unidades gubernamentales y sus aliados preparan el asalto final contra la provincia de Idleb y algunas zonas de las provincias de alrededor para expulsar a las facciones rebeldes e islamistas que operan en el área.

Los yihadistas llegaron a dominar amplias zonas del país y ahora se encuentran atrincherados en las zonas desérticas que se ubican en el este de Siria, fronterizas con Irak.

Las operaciones contra los terroristas también son llevadas a cabo en paralelo por las Fuerzas de Siria democrática (FSD) -milicias armadas dominadas en su mayoría por kurdos y apoyadas por Washington-, las cuales controlan más de 20 por ciento de Siria, concretamente el noreste y este del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD