buscar noticiasbuscar noticias

Celebra el blanquiazul salida de Evo Morales

“Es posible que el viaje de expresidente fuera por la presión del Gobierno de Estados Unidos sobre México”, dice Mariana Gómez del Campo

Ciudad de México

Celebra el blanquiazul salida de Evo Morales

 La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, celebró que el expresidente de Bolivia, Evo Morales saliera de México, donde se “le trató como rey”.

Aunque se desconoce si es definitiva la salida del boliviano, quien recibió asilo político en México, la panista afirmó que para ella “fue un gusto” que Morales abandonará el país.

“¡Qué bueno que ya se fue!, en su momento yo dije que sí hay que darle asilo político a cualquier persona que corra riesgo su vida. México siempre ha sido un país abierto para eso. Lamentablemente Evo Morales es un dictador, un delincuente electoral”, opinó la panista.

Entrevistada antes de la sesión del Consejo Nacional del PAN celebrado este sábado en la sede del partido, Gómez del Campo afirmó que es posible que la salida de Morales fuera por la presión del Gobierno de Estados Unidos sobre México, y no por una rectificación de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que sería lamentable que México hubiera recibido presión de la administración del estadounidense Donald Trump para avanzar en las negociaciones que actualmente se mantienen sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La responsable de los asuntos internacionales del partido blanquiazul finalmente calificó el trato a Morales como el que se le da a un rey, pues -dijo- se le vio rodeado y con atención de lujo; “se le vio en los mejores restaurantes, con camionetas blindadas, con elementos del Estado Mayor Presidencial cuidándolo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD