buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Diócesis su 60 aniversario

Arriban reliquias de Santa Margarita María Alacoque. Inicia jubileo que durará todo un año

Matamoros, Tam.

COMIENZO. Los festejos del 60 aniversario de la Diócesis de Matamoros tendrán duración de un año.Celebra Diócesis su 60 aniversario

Con la presencia de las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, la Diócesis de Matamoros dio inicio a la celebración del 60 aniversario de esta comunidad católica.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando estas reliquias llegaron a la Catedral de esta ciudad, en donde el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía ofició una misa especial para dar el recibimiento.

Así mismo se dio inicio al Jubileo que tendrá la duración de un año, formando parte de las festividades de este 60 aniversario.

En entrevista con el Obispo de Matamoros, señaló que la apertura de la Puerta Santa, se recibió la visita de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, cuya intercesión seguramente nos ayudará a refrendar nuestra confianza en el Sagrado Corazón de Jesús, en quien se nos muestra el amor infinito de Dios.

“Estamos muy contentos porque la presencia de miles de feligreses en nuestra catedral demuestra la fe y que la comunidad matamorense es católica y estará celebrando con  nosotros un aniversario más”, dijo.

Destacó que entre las actividades del Año Jubilar destaca el Congreso “Metanoia” que compartirá Noel Díaz, fundador de “El Sembrador”, el 8 de septiembre en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de Matamoros, a partir de las 8:30 de la mañana.

“Ojalá sean muchos los que nos acompañen. Pueden solicitar informes en sus respectivas parroquias, así como en Catedral y en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa”, comentó.

Recordó que el Jubileo fue otorgado por el Papa para celebrar este aniversario, además de que con esto se tendrá conocimiento de la historia de esta Diócesis, además de llenar de confianza y esperanza, para que la comunidad se comprometa para seguir adelante y tener una mejor familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD