buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Cuba apoyo de UA contra bloqueo de EUA

Cuba celebró que la Unión Africana (UA) emitiera un pronunciamiento contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde Estados Unidos

Cuba celebró que la Unión Africana (UA) emitiera un pronunciamiento contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde Estados Unidos.

Celebra Cuba apoyo de UA contra bloqueo de EUA

“El texto, en su sección A, condena las sanciones unilaterales impuestas a Zimbabwe, Sudán, Sudán del Sur, Somalia y Burundi. Por otra parte, la resolución incluyó en su apartado B su preocupación por la continuidad e ilegalidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba”, señaló el Ministerio.

El bloqueo es el principal obstáculo para que Cuba implemente la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, determinó la Unión Africana, que agrupa a 55 miembros.

La UA también lamentó el retroceso en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, luego de las nuevas sanciones adoptadas por ese país desde el 9 de noviembre de 2017, que amplían el componente extraterritorial del bloque mediante la implementación total del Título III de la ley Helms-Burton, especificó Relaciones Exteriores.

La resolución africana llamó a Estados Unidos a levantar el bloqueo que se mantiene contra la isla. Esta es la oncena ocasión consecutiva en que la UA expresa su rechazo al bloqueo, destacó la dependencia cubana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD