buscar noticiasbuscar noticias

Celebra BMV resultado electoral; cierra en su mejor nivel de casi 4 años

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó esta tarde en 51 mil 428 unidades, siendo su cierre más alto desde el 24 de agosto de 2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró el resultado de las elecciones de ayer domingo y finalizó en su mejor nivel de casi cuatro años, impulsada por Televisa y la operadora de restaurantes Alsea.

Celebra BMV resultado electoral; cierra en su mejor nivel de casi 4 años

El principal indicador bursátil del país subió 1.9% durante este lunes, siendo la mayor ganancia en un día de los últimos dos meses, desde el 5 de abril pasado, cuando logró un rendimiento de 2.1%.

De las 35 empresas más negociadas, Televisa encabezó las ganancias este lunes, cuya acción se elevó 7.2% y fue su mejor desempeño desde el 14 de abril pasado, un día después de que anunciará su unión con Univisión.

Le siguieron Alsea, con una subida de 7.0%, y luego las empresas del sector financiero: Banco del Bajío, Regional y Grupo Financiero Banorte.

En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 16.7% y significa la segunda mayor ganancia acumulada en América, sólo por detrás del centro de Buenos Aires, pero por encima de sus similares en Nueva York, Toronto, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima y Quito.

La plaza mexicana se situó a solo 286 unidades del cierre histórico de 51 mil 713 puntos establecido el 25 de julio de 2017, hace casi cuatro años.

La bolsa mexicana repuntó este lunes después de que ayer se celebraron las elecciones más grandes de la historia en el país, cuyos resultados preliminares indican que Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo que les impediría modificar la Constitución por sí solos. En cambio, la oposición se perfila a su vez para incrementar, de manera significativa, sus curules en el Palacio de San Lázaro.

En la Unión Americana, los principales índices accionarios concluyeron en terreno mixto, debido al temor sobre presiones inflacionarias, luego de que el domingo, en una entrevista con Bloomberg, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sugirió que las tasas de interés más altas "en realidad serían una ventaja para la perspectiva de la sociedad y la de la Fed".

Mientras el tecnológico Nasdaq subió 0.5% a 13 mil 882 puntos este lunes, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, bajó 0.4% y terminó en 34 mil 630 unidades.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 cayó 0.1% a 4 mil 227 puntos, luego de cerrar la semana pasada en un máximo histórico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD