buscar noticiasbuscar noticias

Celebra asamblea agrupación ligada a Elba Esther

Con maestros que militaban en lo que fue Nueva Alianza y al mismo tiempo miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el acto se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Foto: Carlos Díaz.Celebra asamblea agrupación ligada a Elba Esther

Cd. de México.- La Agrupación Redes Sociales Progresistas, ligada a Elba Esther Gordillo, realizó su primera asamblea para lograr el registro como partido político nacional.

Con maestros que militaban en lo que fue Nueva Alianza y al mismo tiempo miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el acto se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La agrupación es dirigida por el yerno de la ex lideresa magisterial, Fernando González, y su nieto, René Fujiwara, quien no estuvo en el evento.

Durante la campaña presidencial, las Redes Sociales Progresistas apoyaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y participaron en la representación del candidato en las casillas de votación, sin ser miembros de Morena.

En los actos para crear el partido político se ha utilizado la imagen del Presidente.

En la primera asamblea de las Redes Sociales Progresistas acudieron 3 mil 251 personas, reportó el personal del Instituto Nacional Electoral, que da fe de que las reuniones se lleven a cabo conforme a los requisitos de ley, con lo que se validó la reunión.

Para crear un partido político nacional, las organizaciones que manifiesten su intención deben realizar asambleas en al menos 20 entidades federativas, con la asistencia de 3 mil personas afiliadas.

También se puede optar por realizar asambleas en 200 distritos, con al menos 300 asistentes cada una.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD