buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO declaraciones de INE y el Tribunal Electoral

Las Margaritas, Chis.

SATISFECHO. Andrés Manuel López Obrador celebró y felicitó al TEPJF y el INE, por comprometerse a que no haya posibilidades de fraude electoral en las votaciones del 1 de julio.Celebra AMLO declaraciones de INE y el Tribunal Electoral

“Qué bueno, qué bueno, lo celebro. Se debe garantizar la democracia y si él se está comprometiendo a que las elecciones van a ser libres y limpias los felicito a los dos”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación en este municipio chiapaneco.

Recordó que a nivel federal ya hay un pronunciamiento de que se respetará el voto, pero falta que se haga en los estados.

Pidió que también los gobernadores de pronuncien y garanticen que no habrá fraude ni uso de recursos públicos en las elecciones.

“Ya hizo ese compromiso también el presidente Peña Nieto, falta que se pronuncien los gobernadores”, aseveró.

López Obrador sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto también se pronunció porque se va a respetar el voto.

“Si se dan cuenta, ya el presidente Peña habló de que se va a respetar el voto, ahora los presidentes del INE y del Tribunal Electoral, pero falta que se pronuncien los gobernadores.

“Qué los gobernadores se comprometan a que se va a respetar el voto y que no van a intervenir en la elección, que no van a utilizar el dinero del presupuesto”, expresó.

Al referirse a la información surgida en los últimos días y la situación por la que pasan sus contrincantes derivado de ello, les recomendó “que se tranquilicen, que se serenen, es normal, estamos al final de la campaña, hay fatiga y también pasión y enojo”, y dejó en claro que él no caerá en provocaciones.

Respecto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expuso que ese movimiento inició “una lucha importante” que visualizó a los indígenas, y aclaró que él lo respeta y no se confrontará con ese ni con las organizaciones sociales.

Indicó que su propuesta es hacer justicia en esta región del país, y comentó que en su visita a la entidad pobladores de comunidades indígenas le han hecho peticiones sobre construcción de caminos, universidades públicas, medicamentos en los centros de salud y otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD