Celebra ADA su aniversario. Seguirán protegiendo derechos civiles
Festejan victorias recientes para individuos con discapacidades
Alamo, Tx.- En el marco del aniversario de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA), el Proyecto de Derechos Civiles de Texas celebra varias victorias recientes para individuos con discapacidades.
“La ADA es tan importante ahora como lo fue cuando pasó en 1990. Seguiremos protegiendo diligentemente la accesibilidad a los servicios públicos, instalaciones y beneficios para las personas con discapacidades. Los éxitos de nuestro equipo en esta área han cambiado las vidas de miles de personas, y estamos orgullosos de celebrar este aniversario junto con nuestros aliados de los derechos de los discapacitados”, declaró Efrén C. Olivares, director de Justicia Racial y Económica con el Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP).
En 2014, Heiwa Salovitz y Sarah Watkins demandaron a Uber Technologies, Inc demandaron a Uber por la falta de acceso a personas con silla de ruedas. Después de que Uber dejó Austin, se llegó a un acuerdo de acuerdo que si la empresa regresaba, en dos años proporcionaría un servicio equivalente a través de un producto de accesibilidad para sillas de ruedas. Uber también se reunirá y se entrevistará trimestralmente con el grupo de derechos de los discapacitados ADAPT.
El Proyecto de ley 1051 del Senado que entró en vigor en septiembre de 2011, garantiza el acceso a estudiantes sordos y con dificultades auditivas en los cursos requeridos de conducción. Ese mismo ano, el TCRP interpuso una demanda porque a unos estudiantes se les negó el acceso a un intérprete de lenguaje de señas.
“Después de seis años de litigios en las cortes, se lograron cambios en la ley para beneficio de muchos texanos”, explicó el abogado defensor después de que el proyecto de ley fue inscrito.
Más de la sección
Con docenas de abogados y profesionales de alto calibre en Austin, Dallas, El Paso, Houston y el Valle del Río Grande, y una extensa red de consejos pro bono y aliados de la comunidad, el Proyecto de Derechos Civiles de Texas utiliza la defensa legal para fortalecer las comunidades de Texas y crear cambios en las políticas.