buscar noticiasbuscar noticias

Ceden las inundaciones en Oregon

Liberan aguas varios caminos; habitantes regresan a sus hogares

Pendleton.

Ceden las inundaciones en Oregon

Las aguas que cubren los caminos inundados en el noreste de Oregon comenzaban a retirarse, permitiendo a los habitantes regresar a sus viviendas y evaluar los daños.

Una franja de aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) de la carretera interestatal 84 al sur de Hermiston, Oregon, seguía cerrada el domingo debido a daños por inundaciones, y las autoridades dicen que podría requerirse una semana más antes de que sea reabierta. Se está obligando a los automóviles a tomar una desviación.

Tropas de la Guardia Nacional de Oregon a bordo de dos helicópteros transportaron a 21 personas a lugares seguros el sábado, y las autoridades reportaron la desaparición de una mujer de 62 años que vivía en una de las áreas afectadas por las inundaciones. Las operaciones en helicóptero continuaban el domingo y había voluntarios que apoyaban a las víctimas.

Los habitantes en las estribaciones de las Montañas Azules en el noreste de Oregon tuvieron que ser trasladados por aire desde sus viviendas inundadas e incluso fueron sacados en una pala mecánica mientras la lluvia y la nieve que se derretía provocaron que los ríos rebasaran sus márgenes. Algunos vecindarios en Pendleton, un poblado de 16 mil habitantes, fueron afectados, lo cual dañó casas móviles.

PASAN NOCHE EN ALBERGUE

Diecisiete evacuados pasaron el viernes por la noche en el albergue de la Cruz Roja en el Centro de Convenciones de Pendleton, y numerosas personas acudieron a dejar frazadas, almohadas y otros artículos para que la gente esté cómoda, dijo Nadine McCrindle, directora ejecutiva de la Cruz Roja para el centro y el este de Oregon. Otras ocho personas se refugiaron en un albergue en Walla Walla, estado de Washington.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD