buscar noticiasbuscar noticias

Ceden el control de universidades

Modelo similar al creado por el Gobierno federal para las escuelas de educación básica

Ciudad de México.

Ceden el control de universidades

El Organismo Coordinador encargado de este proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene listos lineamientos para la instalación y equipamiento de las universidades.

"La Comisión de Administración debe integrarse por no menos de tres y hasta cinco padres o madres de familia de estudiantes activos inscritos en la sede, que no tengan cargo, empleo o comisión de carácter administrativo o de elección popular, dos de los cuales la presidirán y fungirán como responsables de la cuenta mancomunada.

"La Comisión de Administración se encargará del ejercicio y comprobación del uso del recurso asignado a la instalación, rehabilitación y equipamiento de la sede educativa. Su actividad será honorífica", explican los lineamientos, que fueron enviados el 25 de mayo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

El ejercicio de los recursos incluye conseguir la mano de obra, comprar y resguardar los materiales, y registrar el avance físico y financiero, todo bajo supervisión del Organismo Coordinador, que según el Presupuesto de Egresos de 2020, sólo tiene 24 plazas laborales. 

Este esquema es similar al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de preescolar, primaria y secundaria, previsto en la Ley General de Educación de 2019, que eliminó al Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).

Los CEAP, que ejercen recursos del programa La Escuela es Nuestra, son electos por la asamblea escolar y los controlan tres padres o madres de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD