Reynosa

Ceden comedores al DIF y Salud estatales

Tras 17 años, ‘Amigos por Reynosa’ dejará de operar los de Hospital General, Materno Infantil y Centro de Salud

  • Por: Hugo Reyna
  • 12 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Ceden comedores al DIF y Salud estatales

ADIÓS. Cede sus comedores en hospitales para ser administrados ahora por la Secretaría de Salud en el Estado.

Grupo “Amigos por Reynosa” efectuó la cesión de sus comedores comunitarios en el Hospital General, Materno y Centro de Salud de Reynosa, que en breve serán administrados por personal del Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud en el Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio Martinez Zarate, presidente de la Asociación Civil “Amigos por Reynosa”, informando que a solicitud de Mariana Gomez de García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud en el Estado, doctora Gloria Molina Gamboa, se hizo de su conocimiento de un escrito firmado por el doctor Carlos Acosta Peña, director del Hospital General de Reynosa, quien solicita la cesión de los comedores para ser administrados por personal del gobierno estatal.

En el documento firmado por el doctor Acosta Peña, se le informa a Martínez Zárate el interés de asumir el manejo del comedor comunitario de “La Naranja” y que estará apoyado por personal voluntario del Hospital General.

Julio Martinez Zarate, avaló dicha petición e informó a EL MAÑANA que la misma cesión de los comedores se incluyó el del Centro de Salud en la colonia Rodriguez y el Hospital Materno Infantil en la colonia Campestre.

“Hemos cumplido ya una labor de 17 años en el manejo de nuestros comedores de La Naranja, y es tiempo ahora de permitir que se sigan manejando desde el apoyo y labor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y con apoyo del DIF, nosotros continuaremos trabajando, pero ahora en otras áreas, como jóvenes de nivel educativo superior y con niños en algunas iglesias de la comunidad”, asentó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA