buscar noticiasbuscar noticias

CEDE LA ESTAFETA. Carlos González deja presidencia de la FECOMBOX

Tras 12 años al frente de la Federación, se hace a un lado para ceder su lugar a Rodolfo Ramírez

Luego de presidir la FECOMBOX durante 12 años, el reynosense Carlos González Hinojosa, decidió entregar la estafeta que ahora tiene el regiomontano, Rodolfo Ramírez, quien fue elegido de forma unánime por los miembros de dicho organismo, durante la importante reunión extraordinaria que se desarrolló en la Ciudad de México. Como testigo acudió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien felicitó a González Hinojosa, por su larga trayectoria al frente de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana A.C.

DEJA LA PRESIDENCIA. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, despidiendo a Carlos González Hinojosa de la presidencia de la FECOMBOX, misma que dirigió durante 12 años.CEDE LA ESTAFETA. Carlos González deja presidencia de la FECOMBOX

“Mi pasión por el box seguirá hasta que me pongan en una caja, yo me muero siendo amante del boxeo, ya no soy presidente pero no me voy del box”, afirmó.  

Aunque aún le faltaban algunos meses para concluir su periodo, sintió que era el momento justo para dar un paso al costado. Sobre su sucesor, dijo que encaja perfecto con el perfil que buscaban, una persona joven y con empuje.   

“Rodolfo es el presidente de la Comisión de Box de Monterrey, es un muchacho joven, que trae muchas ganas y creo que hará un buen papel”, aseguró.  

Para los detractores de la FECOMBOX, dejó un mensaje contundente según las experiencias más recientes que ha vivido como directivo.

“Un campeón nacional de los que son auspiciados por la Comisión de Box de la Ciudad de México, ganan por una defensa de 15 a 20 mil pesos, cualquier campeón nacional de FECOMBOX gana entre 40 y 50 mil pesos, los campeonatos que realmente valen son los nuestros, de hecho han habido tres peleas entre campeones de aquella comisión y campeones nuestros y los tres los ha ganado FECOMBOX”, recalcó.    

Don Carlos González Hinojosa también había renunciado hace unos meses a la Comisión de Box y Lucha de Reynosa, la cual cada vez tiene menos trabajo, ya que el pugilismo local atraviesa por una fuerte crisis.   

“Desgraciadamente no contamos con la seguridad que se necesita, los promotores no quieren arriesgarse a gastar sus centavos por la inseguridad, ese ha sido el primer obstáculo, la gente no va a las funciones”, relató.

En la FECOMBOX continúan activos los también reynosenses Omar Mintun como tesorero y Enrique Aguilar que es el secretario ejecutivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD