buscar noticiasbuscar noticias

Cede propietario el edificio de PGR

Fiscalía General se sale con la suya en este caso

Ciudad de México.

Cede propietario el edificio de PGR

La Fiscalía General de la República (FGR) se salió con la suya en el caso del edificio de la antigua sede de la desaparecida PGR, en Paseo de la Reforma 211-213.

El empresario inmobiliario Daniel Araf Hop tiró la toalla y decidió renunciar a la concesión de ese inmueble, otorgada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), ante el asedio de investigaciones que en los últimos meses fue abriendo la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con informes judiciales y del Indaabin, el mes pasado Corporación Inmobiliaria Ejército, propiedad del empresario hotelero Daniel Araf, renunció a la concesión de 32 años para administrar el inmueble y al amparo que había suspendido el procedimiento para revocar la misma.

El edificio regresó al Indaabin y el pasado 3 de marzo su director general Víctor Martínez Bolaños comunicó a la FGR que iniciará “las acciones tendientes a la emisión del Acuerdo Administrativo previsto en el artículo 61” de la Ley General de Bienes Nacionales, para entregarle el inmueble.

Según el oficio DGAPIF/411/2020, Bolaños le pidió a Timoteo Morales García, director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la FGR, entregarle diversa documentación para cubrir el trámite de la entrega.

Le pidió informarle al Indaabin el uso que pretende darle a los inmuebles; el plano topográfico del mismo; la constancia de uso de suelo; y un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia o del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que certifique que este edificio no es considerado un monumento histórico o artístico.

“Derivado de la situación estructural que presentan los inmuebles en comento, se requiere acreditar que se cuenta con cartera de inversión para llevar a cabo la rehabilitación de dichos inmuebles”, le notifica el director del instituto al funcionario de la FGR.

El 15 de marzo de 2019 la FGR pidió al Indaabin la devolución de seis inmuebles desalojados en septiembre de 2017, a raíz del temblor, entre ellos el de Paseo de la Reforma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD