buscar noticiasbuscar noticias

Cede peso terreno; sube dólar a $20.80

Cd. de México.- Al cierre, el dólar cotiza en 20.80 pesos a la venta y 19.95 a la compra, 15 centavos más que ayer, entre incertidumbre por la supuesta tregua comercial entre Estados Unidos y China, y a la espera de mayor información sobre la oferta de recompra de bonos del NAIM.

Cede peso terreno; sube dólar a $20.80

El sábado pasado, en el marco de la Cumbre del G20, los Presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron detener la aplicación de aranceles, dándose 90 días para realizar negociaciones y así superar las fricciones comerciales entre ambas potencias.

Este martes, Trump dijo en Twitter que las negociaciones con China ya habían comenzado y aseguró que su equipo de asesores comerciales, liderado por el Representante de Comercio de su país, Robert Lighthizer, determinará si un "acuerdo concreto" con Beijing es posible.

"Si lo es, lo haremos, pero si no, recuerden, soy un hombre arancel", expresó Trump.

En los mercados financieros los participantes fueron invadidos por un sentimiento negativo derivado de la incertidumbre por la tregua comercial entre Washington y Beijing, así como cautela por del futuro de la economía estadounidense, pues John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, comentó que sigue esperando que mayores aumentos graduales de las tasas de interés sostengan una expansión económica prolongada.

Localmente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene confianza en la autorregulación del libre mercado en su plan de recompra de bonos de deuda del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y señaló que funcionarios de la Secretaría de Hacienda darán explicaciones sobre el proceso.

Un informe de Moody's advierte que la decisión de AMLO de cancelar el NAIM ha reducido el apetito de los inversionistas para futuros proyectos, lo que combinado con tasas de interés más altas, probablemente conducirá a una baja en la inversión en infraestructura.

En el mercado petrolero, el Brent avanzó 0.63 por ciento y el West Texas Intermediate, 0.57 por ciento; en tanto que los mercados accionarios cedieron al seguir de cerca relación comercial de EU con China, en un sesión de aumento de la aversión al riesgo.

El llamado "índice del miedo", el VIX, aumentó 26.16 por ciento en la jornada, a 20.74 puntos.

El Nasdaq cayó 3.80 por ciento, el Standard & Poor's, 3.24 por ciento, y el Dow Jones, 3.10 por ciento.

Por su parte, el índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana descendió 0.51 por ciento y el Euro Stoxx, 0.80 por ciento, encabezado por el FTSE MIB de Italia, con 1.37 por ciento.

Mañana no habrá actividad en los mercados de Estados Unidos, debido al luto por el fallecimiento del ex Presidente George H.W. Bush.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD