buscar noticiasbuscar noticias

Cede Graco Ramírez y entrega información para reiniciar la transición en Morelos

CUERNAVACA, Mor.- La transición en Morelos será reanudada mañana tras una serie de desencuentros.

Foto: Octavio Gómez / Germán Canseco.Cede Graco Ramírez y entrega información para reiniciar la transición en Morelos

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno entrante, “como una muestra de disposición y apertura”, la comisión de transición que encabeza el brazo derecho del alcalde José Manuel Sanz Rivera acudirá mañana a un nuevo encuentro con sus homólogos.

Fue informado que se han hecho designaciones oficiales del gobierno entrante para recibir la información de la administración saliente, siendo éstas las siguientes: Cipriano Sotelo Salgado, reconocido abogado penalista y quien ha sido parte de la comisión de transición desde el inicio del proceso, será responsable en principio de la Consejería Jurídica y la Secretaría del Trabajo.

La empresaria y exactivista Margarita González Saravia, cercana a Andrés Manuel López Obrador, será la encargada de las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y la de Sustentable.

Samuel Sotelo Salgado, hermano del abogado Cipriano y quien se desempeñó como secretario municipal con Blanco Bravo, será responsable de las secretarías de Salud, Educación e Innovación, Ciencia y Tecnología.

Mirna Zavala Zúñiga, exconsejera del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, será la encargada de las secretarías de Administración, la Contraloría y la de Desarrollo Agropecuario.

Zavala Zúñiga también colaboró en el Congreso local hace unos años, identificada entonces con el PAN, y quien se hiciera cargo de la contraloría municipal con Blanco Bravo.

En tanto, Alejandro Villarreal Gasca, exsecretario de Hacienda y Planeación y Finanzas del gobierno del panista Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012), será el encargado de las secretarías de Hacienda, Obras Públicas y Movilidad y Transporte.

Villarreal Gasca es vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y encargado de las finanzas del ayuntamiento de Cuernavaca con Cuauhtémoc Blanco.

José Manuel Sanz Rivera, quien fuera representante deportiva durante la carrera de Blanco Bravo como futbolista, será el encargado de recibir la información correspondiente a la gubernatura propiamente y a la Secretaría de Gobierno.

Sanz Rivera fue luego secretario técnico del ayuntamiento de Cuernavaca y hoy es el coordinador del equipo de transición.

La información de Seguridad Pública ya está siendo entregada al almirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien fue presentado la semana pasada por el propio Blanco Bravo como quien será encargado del área en el gobierno estatal.

El nombramiento fue acordado, según se sabe, con el equipo del presidente López Obrador. Este personaje ya tuvo un primer encuentro oficial con Jesús Alberto Capella Ibarra, actual comisionado estatal de Seguridad.

En el comunicado del equipo de transición fue informado que el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, hizo llegar la primera parte de la información sobre la transición acompañada del oficio SG/304/2018, misma que “se encuentra en proceso de revisión y en breve se darán a conocer las observaciones y comentarios al respecto”.

El reinicio de los trabajos para la transición, la cual tiene como fecha límite el próximo 30 de septiembre (último día del gobierno de Graco Ramírez) será con base en “la buena fe” y “con la expectativa de conocer toda la información necesaria y disponible para conocer el estado real de las condiciones en la que recibiremos la administración pública del estado”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD