buscar noticiasbuscar noticias

Cede dólar 5 centavos, a $20.56

El dólar de menudeo abrió a 20.56 pesos en Citibanamex, 5 centavos menos que ayer

El dólar de menudeo abrió a 20.56 pesos en Citibanamex, 5 centavos menos que ayer, y se adquiere a 19.55 en medio de mercados que evalúan datos de balanza comercial de China e inflación en Estados Unidos.

Cede dólar 5 centavos, a $20.56

En China se divulgó que las exportaciones se incrementaron 30.6 por ciento anual durante marzo, una cifra inferior al 38 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg, en tanto, las importaciones avanzaron 38.1 por ciento, un dato mejor al 24.4 por ciento esperado.

En Estados Unidos, los precios al consumidor aumentaron 0.6 por ciento en marzo contra el 0.5 por ciento que había estimado el consenso.

Por ello, la tasa anual de avance en los precios consumidor se ubicó en 2.6 por ciento durante marzo, ligeramente mayor a 2.5 por ciento del mes inmediato anterior.

Para Monex Casa de Bolsa, los inversionistas siguen evaluando el escenario de inflación en Estados Unidos, para validar una recuperación económica, y por ende, un ajuste en la visión de política monetaria.

Diversos especialistas temen que una rápida recuperación global apoyada por el proceso de vacunación contra el Covid-19, así como por los estímulos monetarios y fiscales origine un repunte de la inflación global, según la casa de bolsa.

También los mercados están pendientes de la información relacionada con el Covid-19, sobre todo luego de que Estados Unidos recomendara suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única, después de que seis personas sufrieran un raro trastorno relacionado con coágulos sanguíneos.

Mientras tanto, Wwall Street opera mixto; el Dow Jones baja 0.33 por ciento, el Standard & Poor's 0.03 por ciento y el Nasdaq sube 0.68 por ciento.

Con 47 mil 228.35 puntos opera el S&P/BMV IPC, un 0.26 por ciento por debajo de su terminación de ayer.

El Euro Stoxx, de los 50 títulos de acciones más importantes en la zona del euro, avanza un ligero 0.01 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD