buscar noticiasbuscar noticias

CDMX pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins

Collins Flores cuenta con orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

CIUDAD DE MÉXICO.

CDMX pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins

Aunque en días pasados, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dio a conocer que el exfuncionario estaba "localizable", incluso que se encontraba en la ciudad pues contaba con un amparo, ahora la búsqueda se extendió a otros continentes.

Collins Flores cuenta con orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, la cual otorgó un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJ).

Sin embargo, luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieran a buscarlo en tres domicilios distintos, incluso una vivienda en Cuernavaca, Morelos, determinaron que el exjefe policiaco ya no es localizable por lo que al existir una orden judicial de captura, la Fiscalía local recurrió al uso de dicho instrumento internacional a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por esta razón, Collins Flores será materia de búsqueda por la Policía Internacional en casi 200 países de los cinco continentes a efecto de que se concrete la orden de arresto y sea detenido provisionalmente con fines de extradición.

De acuerdo con el expediente del caso, Collins Flores y otros tres funcionarios también del INVI, pudieron participar en actos de corrupción al exigir a empresas constructoras de viviendas un porcentaje por cada contrato que "ganaran".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD