Noticias

CDMX da banderazo a segunda etapa del programa Sendero Seguro

El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a la segunda etapa del programa Sendero Seguro en Escuelas,

  • Por: El Universal
  • 15 / Agosto / 2019 - 01:39 p.m.
  • COMPARTIR
CDMX da banderazo a segunda etapa del programa Sendero Seguro

CIUDAD DE MÉXICO

 El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a la segunda etapa del programa Sendero Seguro en Escuelas, donde se incluirán a 18 instituciones privadas.
De acuerdo con Tomás Pliego, coordinador de Gabinete de Seguridad, en la primera etapa se cubrió 29 escuelas de la UNAM y 24 del IPN; sin embargo, se busca cubrir a todos los planteles de la capital.
Entre las acciones que se han llevado, está la intervención de cruces seguros, donde se han realizado análisis técnicos de reconocimiento; la instalación de reductores de velocidad; cambios de sentidos en circulación; instalación y reprogramación de semáforos; mantenimiento a señalamientos, además de que se aumentó la presencia policial.
Aunado a esto, en este programa se incluyó el Transporte Seguro con cinco corredores de transporte público y concesionado con paradas exclusivas en los planteles al Metro y que tienen un costo de cinco pesos para estudiantes, académicos y trabajadores de las escuelas.
Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio de colaboración con los rectores de las instituciones participantes para la seguridad de la comunidad estudiantil.
Entre las escuelas participantes están la Universidad del Pedregal, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana y la Escuela Libre de Derecho, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA