buscar noticiasbuscar noticias

Tregua criminal

Colocan mantas en la salida a San Fernando, Bulevar Morelos, en el puente peatonal frente a Plaza Del Río, en la carretera Río Bravo Reynosa, en el bulevar Hidalgo frente a plaza comercial Hidalgo y en el libramiento Monterrey-Matamoros frente a Chedraui

En varias ciudades del estado fueron colgadas mantas en las que células de una organización delictiva dan a conocer que llegaron a tregua en la pugna que venían llevando por el control de plazas, principalmente en la frontera.

En la ciudad de Reynosa las mantas firmadas por ‘’Jefes del Cártel del Golfo’’.Tregua criminal

Lo que destacaba en las mantas es que señalan: “Hoy 19 de julio pactamos la tregua de tranquilidad” dando a conocer que cesarían los enfrentamientos por la pugna de algunas zonas en el estado.

En la ciudad de Reynosa, las mantas firmadas por ‘’Jefes del Cártel del Golfo’’, fueron colocadas en la salida a San Fernando, Bulevar Morelos a la altura de un puente peatonal ubicado a la altura de Plaza Del Río en la carretera Río Bravo Reynosa, en el bulevar Hidalgo frente a plaza comercial Hidalgo y en el libramiento Monterrey Matamoros frente a Chedraui.

Autoridades federales y estatales montaron un operativo para retirar las mantas cerca de las 05:30 horas de ayer, por lo que trabajadores de maquiladora que se dirigían a esa hora a sus trabajos observaron asombrados las movilizaciones.

Otras ciudades en las que también fueron colocadas mantas son Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, además de la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, además en el vecino estado de San Luis Potosí.

ES OFICIAL

Antes del medio día, mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública daba a conocer que se habían detectado y retiraron algunas mantas con leyendas adjudicadas a un grupo de la delincuencia organizada, en varios municipios del Estado.

Además dio a conocer que al menos 4 personas habían sido detenidas al participar en montar algunas de estas mantas cuya situación jurídica se resolvería en las próximas horas, luego de las investigaciones correspondientes.

Finalizó que elementos de la Policía estatal realizaron la detección de estas mantas en los recorridos de seguridad que realizan de manera habitual, además del apoyo del servicio de videovigilancia.

El mes pasado, se registró la masacre de 15 personas en las colonias Bienestar, Almaguer y Unidad Obrera, el 19 de Junio, de este caso al menos una decena de personas se encuentran detenidas y vinculadas a procesos.

Desde hace al menos cinco años dos facciones han disputado el control por una parte de la plaza y se venían registrado persecuciones y enfrentamientos, los cuales dejaron la muerte de cientos de personas, algunas abatidas y otras asesinadas.

imagen-cuerpo

Una de las mantas instaladas en el Palacio Municipal de Río Bravo.

imagen-cuerpo

En diferentes ciudades del estado también fueron colocadas algunas mantas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD