buscar noticiasbuscar noticias

CDC: No vacunados, con más probabilidades de morir de COVID

Las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo altamente efectivas contra las hospitalizaciones y la muerte, incluso mientras la variante delta, más contagiosa, se propaga rápidamente en Estados Unidos, según nuevos estudios

Uno de los reportes dados a conocer el viernes dio seguimiento a más de 600.000 casos de COVID-19 en 13 estados desde abril hasta mediados de julio. A medida que la variante delta se extendía a principios del verano, quienes no estaban vacunados tuvieron 4,5 veces más probabilidades de infectarse que los completamente vacunados, 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Foto: AP.CDC: No vacunados, con más probabilidades de morir de COVID

Sin embargo, como han mostrado datos anteriores, la protección está disminuyendo: en la primavera era de 91% y en junio y julio fue de 78%, encontró el estudio.

Los casos de contagios en personas completamente vacunadas representaron el 14% de las hospitalizaciones y el 16% de las muertes en junio y julio, casi el doble que hace unos meses.

Este aumento no sorprende: nadie dijo que las vacunas fueran perfectas y los expertos en salud advirtieron que a medida que más estadounidenses se vacunaran, representarían una fracción mayor de los casos.

Walensky dijo el viernes que más del 90% de las personas hospitalizadas por COVID-19 en el país no están vacunadas.

Los CDC publicaron otros dos estudios el viernes que indican una protección menguante para los adultos mayores.

No está claro si los cambios observados a lo largo del tiempo se deben a que la inmunidad está disminuyendo en las personas que se vacunaron por primera vez hace muchos meses, a que la vacuna no es tan efectiva contra la variante delta o a que gran parte del país abandonó los cubrebocas y otras precauciones justo cuando la variante más contagiosa comenzaba a extenderse, pero las autoridades de salud tomarán esto en cuenta para decidir si los estadounidenses necesitan un refuerzo de vacuna y qué tan pronto después de su última dosis.

La semana próxim, los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debatirán públicamente la solicitud de Pfizer para ofrecer una tercera dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD