buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 28 mil 456 armas en año y medio

Autoridades de México y Estados Unidos acordaron reducir el tráfico

Las autoridades de México han interceptado un promedio de mil 580 armas al mes.

Las autoridades mexicanas han interceptado un promedio de mil 580 armas al mes.Decomisan 28 mil 456 armas en año y medio

Ante este escenario y para reducir la violencia en el País, derivada de la pugna entre cárteles de la droga, autoridades de ambos países acordaron reducir el tráfico de armas en la frontera.

“El principal delito que se comete en México con armas de fuego es el homicidio doloso, mismo que ha aumentado significativamente desde finales del siglo pasado”, indicaron en un comunicado conjunto las Secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Marina, Defensa Nacional, Seguridad y la UIF.

“Los municipios donde se han llevado a cabo el mayor número de aseguramientos de armas son Tijuana, Juárez, León, Guadalajara, Reynosa, Querétaro, Nuevo Laredo, Mexicali, Culiacán y Celaya”, se advirtió.

“La delegación mexicana expuso que las entidades federativas con mayor afectación por el tráfico ilícito de armas se ubican en la frontera con Estados Unidos, como Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

ESTADOS EN RIESGO

“Así como en los estados en los que se registran enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, principalmente en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Zacatecas”.

Posteriormente, añadieron, el 14 de julio, funcionarios mexicanos visitaron el Puente Internacional Juárez- Lincoln en Laredo, Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD