Cazarán a ebrios durante festejos
Apoya el operativo Depto. de Transporte de Texas
Condado Webb.- Del 1 de diciembre del 2016 a enero 1 de este año, murieron 82 personas en Texas, a causa de un conductor alcoholizado, ahora la autoridad municipal va contra esta gente intoxicada, en un operativo soportado económicamente por el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).
Y tan sólo de las 6:00 de la tarde del viernes 30 de diciembre del año pasado, a las 11:59 de la noche del lunes 2 de enero de este, murieron 44 personas en Texas, en accidentes vehiculares de todos tipos y factores.
Se trata de sacar de las calles a todo automovilista o chofer impedido por sus condiciones de sobriedad, trabajar tiempo extra, cuyos sueldos serán apoyados por TxDOT, así como asignar a más policías para realizar esa labor específica, es el apoyo de parte de la agencia estatal.
Y en ese mes del 2016, hubo 199 pasajeros o tripulantes, severamente lesionados o con discapacidad permanente.
“Ya empezamos con el operativo especial contra conductores intoxicados, desde este 15 de diciembre y seguiremos hasta la media noche del 31 de diciembre”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo.
Más de la sección
En Texas, en 31 días de diciembre, ocurrieron 2 mil 321 choques con alcohol de peor medio; y en cuatro días (30 de diciembre a 2 de enero a la medianoche) hubo 4 mil 054 percances automovilísticos, con o sin alcohol y drogas de por medio.
La Policía de Laredo ha incorporado a su flotilla, algunos automóviles no rotulados, o sea, coches sin torretas, números o logotipos y demás insignias, precisamente para capturar a automovilistas impedidos.
Y también motocicletas más ligeras y todo terreno, para transitar en lugares estrechos o de condiciones especiales, que las motocicletas policiacas convencionales, no tienen tanta accesibilidad.