buscar noticiasbuscar noticias

‘Cazan’ a inmigrantes con el uso de drones

Esta tecnología continúa mejorando la capacidad de la Patrulla Fronteriza para proteger al país

McAllen, Tx.- El uso de pequeñas aeronaves no tripuladas, por parte de autoridades de la Patrulla Fronteriza, en la frontera con México, constituyen una gran herramienta en la localización y captura de inmigrantes indocumentados.

Miles de inmigrantes son capturados en el sur de Texas, con el apoyo de unidades aéreas no tripuladas.‘Cazan’ a inmigrantes con el uso de drones

Recientemente, en un lapso no mayor de 10 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, asistidos por un sistema de aeronaves pequeñas no tripuladas, lograron la detención de un total de 50 inmigrantes indocumentados que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través de áreas de ranchos de difícil acceso. 

Desde el inicio de este año fiscal, tan solo en el sector de Laredo, apoyados por unidades aéreas no tripuladas, los agentes en campo han capturado a más de 5,800 inmigrantes ilegales. 

“Esta tecnología de vigilancia aérea adicional continúa mejorando nuestra capacidad para proteger a la nación y a nuestra comunidad”, destacaron las autoridades en un comunicado de prensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD