buscar noticiasbuscar noticias

‘Caza’ ICE 45 criminales. Infractores de la Ley de Inmigración

Entre los detenidos hay narcotraficantes y otros con antecedentes penales

McAllen, Tx.- Oficiales federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, arrestaron a 45 extranjeros criminales e infractores de las leyes inmigración en todo el sur de Texas, durante operativos y redadas llevadas a cabo en un periodo de cinco días.

REDADAS. ICE detuvo a 45 extranjeros criminales e infractores de las leyes inmigración en el sur de Texas, 24 de ellos en el Valle del Río Grande.‘Caza’ ICE 45 criminales. Infractores de la Ley de Inmigración

Autoridades destacaron que más del 88% de los extranjeros arrestados, 40, tenían antecedentes penales que incluían condenas y/o cargos pendientes por agresión, conducir en estado de ebriedad, posesión de mariguana, conducir bajo la influencia, posesión de una sustancia controlada, posesión de un arma prohibida, contrabando de extranjeros, robo, violaciones de libertad condicional, reingreso ilegal después de la deportación, entrada ilegal, indecencia con una menor, exposición y toqueteos indecentes a menores de edad.

Un extranjero que vuelve a ingresar a los Estados Unidos, después de haber sido deportado previamente, comete un delito grave que se castiga hasta con 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.

Entre los detenidos en el Valle del Río Grande destaca un mexicano de 35 años de edad, que fue capturado en Mercedes, Texas, pandillero, con condenas por agresión y por conducir en estado de ebriedad, DWI. También tiene cuatro condenas por ingreso ilegal a los Estados Unidos, dos condenas por delitos graves por reingreso ilegal después de la deportación.

Otro mexicano, de 37 años, que fue removido dos veces anteriormente, fue detenido en Raymondville. Tiene dos condenas por DWI.

Un inmigrante ilegal, de origen mexicano, de 46 años de edad, fue detenido en Alamo. Tiene dos condenas por DWI. 

Un residente permanente, mexicano, de 48 años de edad, también fue detenido en Alamo. Tiene una condena por ayudar a transportar a un extranjero ilegal dentro de los Estados Unidos. También tiene condenas por dos delitos de indecencia con una menor por contacto sexual. Permanece bajo custodia de ICE en espera de un proceso de deportación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD