buscar noticiasbuscar noticias

Cayó la de bronce en taekwondo

Reynosense Odette Meraz sube al podio en la categoría Infantil A -37 kg.

Subió al podio. La taekwondoín reynosense, Odette Meraz, se colgó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018.Cayó la de bronce en taekwondo

Reynosa aportó otra medalla a la delegación de Tamaulipas que se encuentra compitiendo en la Olimpiada Nacional 2018. La actividad del taekwondo llegó con buenas noticias para la frontera tras la destacada actuación de Odette Alexandra Meraz Vega, quién logró subir al subió al podio para colgarse la medalla de bronce en la categoría Infantil A -37 kg, esto en la modalidad de combate.

Odette es alumna de la Escuela Vonnacher Herón Ramírez y vivió su primera experiencia dentro de la Olimpiada Nacional, aunque el año pasado ya había cosechado una medalla de plata en el evento  Nacional Junior de la Federación Mexicana de Taekwondo. La alumna del profesor Enrique Manrique comenzó su andar con un contundente triunfo 17-8 sobre Tabasco, posteriormente derrotó 17-14 a la representante de Puebla, en la ronda de semifinales cayó ante Nuevo León 13-6 para quedarse con el tercer lugar nacional.   

Pero Odette no fue la única que ganó presea en esta jornada, Tamaulipas logró por primera vez en la historia, dos medallas en la modalidad de formas. La atleta Karen Jochebed Maldonado, originaria de Matamoros, subió al podium para colgarse las medallas de bronce en la categoría 14-15 años en Promsae tradicional y Freestyle. Promsae es una competencia que se caracteriza por combinar movimientos y técnicas del Taekwondo contra oponentes imaginarios. Además la tamaulipeca, Deimi Aline Meza Reyes, se adjudicó la medalla de bronce en la categoría infantil A -29 kg, esto en la modalidad de combate.

La actividad continúa para esta disciplina que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD