buscar noticiasbuscar noticias

Cautivarán al público

Prometen productores de esta edición de los Oscar, atrapar ‘inmediatamente’ la atención de los espectadores

NUEVA YORK, EU.- Noventa segundos. Así de rápido dice Steven Soderbergh que los Premios de la Academia convencerán a los espectadores de que la ceremonia televisada es diferente.

Cautivarán al público

“Vamos a anunciar nuestra intención inmediatamente”, dijo Soderbergh. “La gente dirá, ‘ay tenemos que ponernos el cinturón de seguridad’”.

Cambiar los Premios de la Academia, una institución estadounidense de 93 años, ha demostrado una y otra vez ser un ejercicio fútil.

Se han intentado algunos giros de tuerca en el tiempo, pero el formato básico sigue siendo tozudamente inmutable.

Pero este año la pandemia ha remecido los Oscar como nunca. Cuando la transmisión inicie el 25 de abril por ABC, no habrá público.

La base para el show no será la casa regular de los Premios de la Academia, el Teatro Dolby (aunque el Dolby sigue siendo una locación clave), sino Union Station, el ventilado edificio estilo Art Deco-Californiano que sirvió como estación de tren en el centro de Los Angeles. 

Para los productores, los retos del COVID son una oportunidad para, finalmente, repensar los Oscar.

“En cualquier paso en el proceso creativo de hacer una película, cuando pregunto por qué algo se hará de una cierta manera y la respuesta es ‘porque así se ha hecho’, esa es una bandera roja real para mí”, dijo Soderbergh en una entrevista reciente por Zoom con Collins y Sher.

“Este año todos nosotros hemos aprovechado la oportunidad que se nos ha presentado para realmente desafiar esos preconceptos sobre una premiación”.

Sin importar qué tan bueno sea el trabajo que hagan, es casi seguro que los ratings caerán con respecto a los 23.6 millones de espectadores del año pasado.

El nivel de audiencia de las premiaciones se ha reducido durante la pandemia y este año a los nominados a los Oscar, a pesar de estar ampliamente disponibles en streaming y ser más diversos que nunca, les falta la expectativa que suele generar un año normal. Soderbergh elogió a los nominados a mejor película como “uno de los grupos de cintas con mayor impulso de autor”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD