buscar noticiasbuscar noticias

‘Cautela e inteligencia al renegociar el TLC’

gilberto.banda@elmanana.com

”No hay que estar confiados, pues el principal riesgo se llama Donald Trump”. Federico Alanís Peña, consejero de Canacintra‘Cautela e inteligencia al renegociar el TLC’

México tendrá que permanecer y actuar con “cautela e inteligencia” ante el desempeño del equipo de trabajo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asigne para negociar ante México y Canadá la modernización del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que iniciará el 16 de agosto, señaló Federico Alanís Peña, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. 

Lo importante, añadió, es prepararse y sacarle provecho a los 12 Tratados de Libre Comercio que tiene México y que engloban a 46 países.

Enfatizó que el empresariado mexicano debe reinventarse y buscar otras alternativas para poder responder en caso de que la renegociación del TLCAN no resulte satisfactoria.

Indicó que también es importante fortalecer el mercado interno y para ello el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, incluidos ProMéxico y Bancomext y todas las dependencias federales, debe promover, incentivar y difundir por todos los medios en forma constante e intensiva, el adquirir productos de calidad hechos en México dentro del mercado formal.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD