buscar noticiasbuscar noticias

Causa robo de cable inundación

Deja de funcionar el drenaje luego de que ladrones hurtaran el cableado; lo reparan y desalojan el agua acumulada en calles de Las Palmas

orlando.sanchez@elmanana.com

Causa robo de cable inundación

imagen-recuadro

"El cárcamo constantemente está fallando porque las personas se roban el cableado y no sólo en ese fraccionamiento, sino en varios, y al no funcionar, se ocasiona el problema de inundación”. *Raúl Gómez López, titular de la Oficina Enlace Social de la Comapa

Raúl Gómez López, titular de la Oficina Enlace Social de la Comapa, dijo en entrevista que el robo del cableado del cárcamo hizo que este no funcionara el pasado sábado e hizo que se acumulara el agua y por consecuencia el drenaje brotara por las alcantarillas.

“Nosotros lo que pedimos a las personas que viven en ese sector  que nos ayuden a cuidar las cosas, el cárcamo constantemente está fallando porque la personas se roban el cableado, y no solo en ese fraccionamiento, sino en varios y al no funcionar, se ocasiona el problema de inundación”, expresó.

Dijo además, que al ser un sector localizado en una zona baja es necesario que todo esté en buen funcionamiento para evitar que se ocasionen grandes charcos, por eso precisó, que es importante la colaboración de los vecinos para evitar dichos actos. 

“No decimos que sean ellos los que tomen el cableado, pero si pueden ser otras personas, por eso, pedimos que nos ayuden para evitar que esto siga pasando y con ellos padeciendo este problema”, precisó.

imagen-cuerpo

 AFECTACIÓN. Robo de cableado en el cárcamo originó la inundación en el fraccionamiento Las Palmas.


ECHAN A ANDAR EL CÁRCAMO

Desde temprano, personal del organismo operador del agua acudió el día de ayer al sector para terminar de sacar el líquido estancado en las calles y terminar el problema que se mantuvo en el lugar casi 24 horas.

Asimismo, se terminó de instalar el cableado en el cárcamo para terminar de limpiar las calles afectadas.

Por eso, desde las primeras horas del lunes, dichas avenidas comenzaron a despejarse, aunque una presentaba todavía un pequeño río de aguas negras.

imagen-cuerpo



Cae niña y resulta herida 

Alcantarilla descubierta le ocasiona lesiones en su rodilla derecha

Por Luis Orlando Sánchez

orlando.sanchez@elmanana.com

Nayma Santiago Méndez, sufrió un accidente mientras se dirigía a su casa en el fraccionamiento Las Palmas.

Mientras caminaba con su madre, la pequeña accidentalmente cayó prácticamente en una alcantarilla, teniendo como consecuencia una herida en su rodilla.

imagen-recuadro

"Veníamos caminando rumbo a la casa y a mi hija se le fue el pie en el hoyo del drenaje y antes no se quebró su piecito”. Nancy Méndez, residente

Por ello, la mamá de la pequeña, Nancy Méndez urgió al gobierno municipal o a quien le corresponda hacer algo al respecto, ya que el accidente que sufrió su hija fue menor, pero pudo ser fatal.

“Veníamos caminando rumbo a la casa y a mi hija se le fue el pie en el hoyo del drenaje y antes no se quebró su piecito. Nosotros no vimos el hoyo porque el agua nos llegaba a la rodilla”, aseguró.

Señaló también que no se puede vivir en estas condiciones y menos en la zozobra de que cada vez que  llueva podemos sufrir un accidente.

“Mi nuera tuvo que irse a quedar a otro lugar porque tiene que trabajar y tampoco podía caminar entre el agua”, señaló.

Precisó que esta es la primera vez que le sucede algo a su hija, sin embargo, no se puede estar viviendo en esa situación.

“Es la primera vez, pero tampoco podemos estar pasando siempre por el agua, porque estamos arriesgándonos a sufrir un accidente como el que le ocurrió a mi hija”, señaló.

imagen-cuerpo

HERIDA. Nayma Santiago cae en alcantarilla y se lesiona.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD