buscar noticiasbuscar noticias

Causarán baja de programas

Por lo menos el 30 por ciento se quedará fuera de las convocatorias sociales estatales en el 2020

Causarán baja de programas

"Tenemos la voluntad del gobernador para apoyar a la sociedad necesitada y a pesar de los recortes buscaremos las formas para afectar lo menos posible”. *Rómulo Garza Martínez, SEBIEN Tamaulipas.*

El secretario de Bienestar Social del Estado, Rómulo Garza Martínez, informó que el padrón de beneficiarios de programas sociales disminuirá en un 30 por ciento a partir del 2020, para hacer frente a los recortes de presupuesto a nivel federal. 

Se estima que por lo menos 90 mil personas queden fuera, incluidos habitantes de Reynosa.

“Desgraciadamente ya estamos haciendo cálculos, sí habrá afectaciones importantes, creemos que de los 300 mil beneficiarios activos por lo menos el 30 por ciento se quedará fuera, no tendremos opción”, lamentó.

En las próximas semanas se hará un análisis para hacer frente a ello, a través de entregas gratuitas de alimentos, despensas y sus derivados como parte de los tianguis comunitarios, dijo.

Pero también se buscará intensificar la generación de empleo, desarrollo económico y vinculación laboral.

“Nuestro principal reto es ajustarnos a los nuevos tiempos, tenemos la voluntad del gobernador para apoyar a la sociedad necesitada y a pesar de los recortes buscaremos las formas para afectar lo menos posible, pero queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la población para que confíen en nosotros”, dijo.

El funcionario estatal recordó que se mantendrán activos los convenios con asociaciones y cámaras empresariales para mejorar las condiciones de viviendas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD