buscar noticiasbuscar noticias

Causará frente frío 4 baja en temperatura

Es el primero que se notará sensiblemente

Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer sobre el ingreso del Frente Frío número 4 a esta entidad por el municipio de Nuevo Laredo a partir de este viernes, provocará un moderado descenso de temperaturas en la mayor parte del estado entre hoy y sábado, asimismo podrían presentarse lluvias intensas con viento moderado y actividad eléctrica, principalmente en el norte de la entidad.

DESCENSO. Una baja moderada en el clima se pronostica viernes y sábado, con alta probabilidad de lluvias este día.Causará frente frío 4 baja en temperatura

“Para la temporada invernal se esperan 53 frentes fríos que empezaron en septiembre y probablemente en enero y febrero serán los que acumulen más frentes fríos, uno o dos por semana”, recordó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez.

“Conforme se vayan presentando los frentes fríos los iremos publicando unos días antes porque los pronósticos cambian y es con la finalidad de ser más certeros”.

Para la zona norte se esperan temperaturas máximas de 37 grados Celcius y mínimas de 14°C con viento moderado dirección norte de 20 a 45 kilómetros por hora y rachas superiores a los 60 km/h en zonas costeras; así como altas probabilidades de lluvias puntual-fuerte durante el viernes.

Para la zona centro se esperan temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 18°C, viento moderado de 20 a 30 km/h y rachas superiores a los 60 km/h en zonas costeras, altas probabilidades de lluvias para el viernes y el clima fresco se mantendrá en zonas altas como el municipio de Miquihuana con temperaturas de 11°C.

Para la zona sur se espera temperatura máxima de 36°C y mínima de 18°C con viento moderado de 20 a 40 km/h y rachas de 60 km/h para la zona costera con altas probabilidades de lluvia para el viernes, “se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas y drenes pluviales; extremar precauciones al conducir sobre pavimento mojado y con visibilidad disminuida”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD