buscar noticiasbuscar noticias

Causan tornados estragos en el sureste de Texas

 Houston, Tx.- Tornados tocaron el martes por la mañana en varios lugares del sureste de Texas.

¦ DAN A CONOCER. Tornados tocaron ayer martes por la mañana en varios lugares del sureste de Texas.Causan tornados estragos en el sureste de Texas

Un tornado confirmado fue reportado por primera vez a las 8:20 horas cerca de Rosenberg en el condado de Fort Bend.

Más tarde Beausoleil reportó daños significativos en casas, garajes y árboles en el vecindario de Bridlewood, cerca de Richmond. Las autoridades cerraron el barrio a los no residentes a medida que se evaluaba el daño.

Fotos enviadas desde un espectador en El Campo, al suroeste de Rosenberg, mostraban un trampolín envuelto alrededor de un poste de poder. Los árboles y los edificios también parecían estar dañados.

Otro informe de un aterrizaje de un tornado se produjo alrededor de las 8:30 horas cerca de Greatwood en First Colony, también en el condado de Fort Bend.

Más informes del daño vinieron de Stafford y de la ciudad de Missouri. Los espectadores de esos lugares informaron de edificios dañados.

NEGOCIO AFECTADO

La reportera del Canal 2 de KPRC, Sofia Ojeda, informó que un negocio en Stafford sufrió daños significativos. 

Los trabajadores del negocio informaron haber escuchado un sonido rugiente justo antes de que se apagara la corriente. El edificio fue golpeado por un viento masivo.

KPRC Canal 2 reportero Ryan Korsgard habló con un residente de la ciudad de Missouri, cuya casa había sido dañada. Los escombros también se veían esparcidos por el área. El Distrito Escolar Independiente de Fort Bend informó que se ordenó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar hasta que pasara la tormenta.

A medida que la tormenta se movía hacia el Condado de Harris, el Distrito Escolar Independiente de Houston ordenó a los estudiantes que se refugiaran.

La tormenta se movió a través del corazón de Houston, con informes de fuertes lluvias. UT Health informó que una nube de embudo se vio cerca del Centro Médico de Texas.

Los gerentes de emergencia informaron de un tornado en el área del Canal de Buques de Houston y Cloverleaf. No hubo informes inmediatos de daños en esa zona.

DAÑOS EN VAN VIECK

También se reportaron daños significativos en el área de Van Vleck del condado de Matagorda. El video de Sky 2 mostró que al menos una casa móvil fue derrumbada y varias otras casas habían sufrido daños significativos.

Las autoridades del condado de Montgomery dijeron que están investigando si un accidente fatal cerca de Magnolia el martes por la mañana estuvo relacionado con el clima severo.

En el pico de la tormenta, CenterPoint informó de casi 15.000 clientes sin electricidad en el sureste de Texas.

Bush Intercontinental Airport informó que las tormentas provocaron una parada de tierra, lo que causó alrededor de 120 retrasos.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los equipos de levantamiento de tormentas están siendo enviados a las áreas de Rosenberg, Richmond, Stafford, Wharton, El Campo, Van Vleck y Sweeney.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD