buscar noticiasbuscar noticias

Causan grasas residuales ‘tapones’ en el drenaje

Invertirá la JAD 600 millones de pesos para su reparación

Se requieren 600 millones de pesos para reparar un total de 250 caídos que se tienen identificados en esta localidad.Causan grasas residuales ‘tapones’ en el drenaje

Matamoros, Tam.- La Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros está solicitando que se tenga un manejo responsable de las grasas residuales para que cumplan con los reglamentos establecidos y con ello evitar otro tipo de situaciones, indicó el gerente Guillermo Lash de la Fuente. 

Resaltó  que prácticamente iniciamos este 2021 con alrededor de 250 caídos en diversos puntos de la ciudad en donde se tendrían que invertir cerca de 600 millones de pesos  para repararlos lo cual es una enorme inversión. 

Comentó  que el llamado al manejo responsable de las grasas residuales es de parte del departamento de saneamiento quienes tratan que los negocios cumplan con las reglas establecidas para ello. 

Lash de la Fuente indicó  que los más de 250 caídos que se tienen en la ciudad se encuentran concentrados en un radio de dos kilómetros en donde se tienen centros comerciales, restaurantes y negocios que vierten esas grasas en el sistema de drenaje que lo  tapan al solidifican. 

Agregó  que la situación es crítica por lo que están siendo más enérgicos en el control de las grasas y piden que les ayuden para que ellos a su vez puedan ayudar a la ciudadanía. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD