Tamaulipas

Causan daños fuertes vientos

Por la ciudad, se podían ver hojas de palmeras desprendidas las cuales, algunas pendían del tendido eléctrico o telefónico

  • Por: José Medina
  • 22 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Causan daños fuertes vientos

Hojas de palmeras fueron desprendidas y proyectadas por vientos de 60 kilómetros por hora a distancias considerables.

Río Bravo, Tam.- Los fuertes vientos que se sintieron toda la jornada del miércoles y que cesaron hasta el anochecer, dejaron una estela de daños, sobre todo en parques, plazas y áreas verdes.

Por la ciudad, se podían ver hojas de palmeras desprendidas las cuales, algunas pendían del tendido eléctrico o telefónico, debido a la acción de las rachas de viento que llegaron hasta los 60 kilómetros por hora y que se extenderán este jueves mismo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El caso más grave se dio en la plaza de colonia Monterreal, en donde uno de los árboles más grandes en espacios públicos, fue arrancado por la fuerza del viento, partiéndose en dos, imposibilitando circular por la acera de la calle Álamo, en donde además, el tronco principal había caído sobre un poste de telefonía, por lo que acudieron elementos de Protección Civil, quienes realizaron algunos cortes de ramas, para que el tronco dejara de recaer sobre el poste.

Los efectivos de la heroica corporación, delimitaron el área de riesgo, vedando el paso por casi toda la plaza debido a la magnitud del árbol, permaneciendo el acordonamiento hasta la mañana del jueves, cuando personal de Servicios Primarios acudiría a retirar el árbol derribado.

No obstante la caída de árboles y desprendimientos de hojas de palmeras, no se reportaron personas afectadas por este fenómeno propiciado por los fuertes vientos de la jornada previa.

Causan daños fuertes vientos

Uno de los árboles más grandes en plazas públicas, no resistió la acción de los vientos en parque de la Monterreal. 

Causan daños fuertes vientos

Arranca aironazo gran árbol

El caso más grave se dio en la plaza de colonia Monterreal, en donde uno de los árboles más grandes en espacios públicos, fue arrancado por la fuerza del viento, partiéndose en dos, imposibilitando circular por la acera de la calle Álamo


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA