buscar noticiasbuscar noticias

Causan baja 7 pistoleros

Persecuciones desde la noche del viernes a la madrugada del sábado

Miguel Alemán, Tam.- Un enésimo enfrentamiento registrado desde la noche del viernes y que se prolongó hasta la madrugada de este sábado entre facciones rivales de sujetos armados arrojó como saldo preliminar siete pistoleros muertos, cuyos cuerpos fueron llevados en horas de la tarde a una funeraria de Miguel Alemán.

REPORTE. Grupos contrarios volvieron a tomar a Miguel Alemán como campo de batalla.Causan baja 7 pistoleros

Tras los hechos fueron decomisadas nueve armas largas, además de tres vehículos, al menos uno de estos con blindaje artesanal. 

El tableteo de las armas de fuego comenzó a reportarse desde aproximadamente las 20:00 horas del viernes, pero se prolongaron hasta casi el amanecer del sábado, aunque durante la madrugada también hubo algunos lapsos de pausas, mismas que les servirían para recargar.

Aunque los delincuentes estarían intercambiando balas a gran distancia, las fuertes detonaciones se alcanzaban a escuchar hasta la cabecera municipal, pero sobre todo en el Poblado Guardados de Arriba, Los Ángeles y algunas de las comunidades del vecino país.  

Fuentes oficiales consultadas confirmaron que un convoy de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trasladaron desde el mediodía de este sábado hasta un apartado sector de la ciudad que se encuentra situado entre brechas y caminos vecinales que conducen a la Presa Marte R. Gómez, así como al rancho conocido como “El Barretal”, ubicado al sur del poblado Guardados de Arriba, municipio de Miguel Alemán.

Las autoridades militares tenían como misión prioritaria de parte de las superioridades, trasladarse hasta la zona del enfrentamiento para recorrer brechas y peinar todos los alrededores en busca de cuerpos sin vida, lográndose establecer que hasta las 16:00 horas ya se había encontrado un total de siete sujetos muertos.

Durante la tarde de este sábado los militares también realizaron el aseguramiento de varias unidades de los sujetos armados que resultaron caídos, mismas que eran remolcadas por varias grúas.

Hace justamente 20 días, es decir, durante la noche del Grito, el domingo 15 de septiembre, se registró otro enfrentamiento similar en aquella misma área, donde resultaron cuatro sujetos abatidos, de los cuales solo dos han sido identificados por las autoridades y reclamados por sus familiares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD