Tamaulipas

Causan baja 16 inspectores de Coepris en Tamaulipas

Sancionados por malas prácticas en su desempeño

  • Por: Erik Huerta
  • 15 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Causan baja 16 inspectores de Coepris en Tamaulipas

Óscar Villa Garza.

Tampico, Tam.- Por incurrir en faltas graves, al menos 16 inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios han sido dados de baja en la presente administración estatal.

El titular de dicha dependencia en el estado, Óscar Villa Garza, informó que en este año no se han detectado los casos anómalos, pues quienes los practicaban fueron despedidos con fundamento principalmente en el primer año de gobierno.

"En lo que va del año no, pero sí desde que empezamos la administración nos hemos visto en la penosa necesidad de que se vayan por hacer malas prácticas. Llevamos en el estado como 16 inspectores".

Mencionó que los casos eran por corrupción, así como falsificación de permisos y documentos oficiales de la dependencia.

Refiere que hoy en día, todo documento, en especial los permisos tienen candados para evitar que sean falsificados.

"Nuestros documentos ya traen muchos candados, como 16 candados para que no puedan ser falsificados", indicó.

Asimismo Villa Garza lanzó un exhorto a los usuarios que emitir su queja en contra de algún funcionario de esta dependencia en caso de que funcionarios intenten extorsionarlos u otro ilícito.

"Que no tengan la menor duda de que si denuncian van a tener la respuesta, ya que ahora Coepris está abierto a esto", citó.

Refirió que las denuncias pueden ser a través de la llamada telefónica o bien al portal de internet o directamente a los centros integrales de servicio.

Por último manifestó que de los 16 inspectores dados de baja, dos correspondían al municipio de Tampico.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA