Tamaulipas

Causan ausentismo las lluvias y el fresco

  • Por: Jorge Mancha
  • 13 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Causan ausentismo las lluvias y el fresco

FALTARON. Por la lluvia y el fresco, en algunas escuelas fue notorio el ausentismo de los estudiantes.

Valle Hermoso, Tam.- La ligera lluvia que se sintió ayer acompañada de vientos del norte durante las primeras horas del día, causaron ausentismo en las escuelas, pues fue desde las 07:30 horas que comenzó a llover y varios alumnos no podían arriesgarse a bajarse de sus autos con esas condiciones del clima.

“Preferí no mandar a mis hijos a la escuela, estaba lloviendo y hacía frío, solo los iba a exponer a que se me enfermaran”, dijo Leticia Gómez, madre de familia de dos estudiantes de primaria.

Fue hasta las 09:30 horas que la lluvia paró pero la mayoría de las escuelas locales ya habían registrado que muchos de los estudiantes no habían asistido a clases, sin embargo, el clima fresco permaneció durante la mayor parte del día.

Se trató del frente frío número 36, el cual dejó algunas precipitaciones y temperaturas de entre los 11 y los 16 grados centígrados ayer en esta región, según lo dio a conocer el departamento de Protección Civil local.

La madre de familia entrevistada, dijo que aunque las autoridades no dieran a conocer que fueron muchos los alumnos que faltaron, la ausencia fue notable, pues en los grupos de redes sociales como WhatsApp, los mismos padres de familia se daban a conocer sí sus hijos habían asistido a las escuelas o no.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA