buscar noticiasbuscar noticias

Causa alarma su nombre

Zayn Malik se arma de paciencia cuando le toca pasar por las estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos

Ciudad de México

Causa alarma su nombre

Ni siquiera la fama o ser un ídolo juvenil, salva a Zayn Malik de que la autoridad lo someta a incómodas revisiones por sus raíces musulmanas.

El cantante reveló en una entrevista al periódico londinense Evening Standard que al pasar por los controles de seguridad en diferentes aeropuertos debe aguantar registros e interrogatorios adicionales sólo por su apellido, crianza y educación islámica.

“La primera vez que fui a Estados Unidos pasé tres controles de seguridad antes de subirme al avión. Primero dijeron que me habían seleccionado de forma aleatoria, luego que pasaba algo con mi nombre, que hacía aparecer algo raro en el sistema.

“Cuando aterricé, fue como una película. Me retuvieron durante tres horas, preguntándome cosas muy raras. Tenía 17 años, era mi primera vez en Estados Unidos, tenía jet lag y estaba muy confundido. Me pasó lo mismo la siguiente vez que viajé allí”, aseguró.

Por molestas que le resulten, agregó, comprende las razones detrás de tan estrictas medidas.

Enfrentarse a este tipo de situaciones se ha vuelto una costumbre y aunque tiene paciencia para enfrentarlas no deja de ser molesto.

“Soy consciente del nivel de cautela que hay que seguir, especialmente ahora, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en casa. No creo que se consiga nada positivo enfadándose, es algo que va de la mano de lo que sucede actualmente. Entiendo que tengan que hacerlo”, indicó.


Afincado en NY

Viajar constantemente y estar principalmente afincado en Nueva York, donde reside su novia Gigi Hadid, no le impide al cantante de 24 años estar informado de los acontecimientos políticos y sociales que suceden en su país y otras naciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD