buscar noticiasbuscar noticias

Causa una gran polémica

Revista ‘Vogue’ criticada por cómo lucen modelos africanas en portada

La última portada de “Vogue” ha sido criticada porque tal vez la visión artística había exagerado los tonos de piel y colores oscuros de diferentes supermodelos africanas.

Le llueven críticas a la portada de “Vogue”.Causa una gran polémica

En la foto se encuentran las modelos Adut, Anok, Nyagua, Janet Jumbo, Maty Fall, Majesty Amare, Abény Nhial, Akon y Amar Akway. En la imagen podemos ver a las modelos vestidas todas negro con un fondo café oscuro con letras azules.

Esto pareció no gustarle a muchos por haber oscurecido el tono de la piel de las jóvenes. Un artículo en CNN por Stephanie Busari, editora de CNN para África con sede en Nigeria expresó la siguiente pregunta: “¿Por qué las modelos están representadas en un cuadro oscuro y ominoso, con una iluminación tan oscura que casi no se distinguen en una portada que pretende celebrar su individualidad?¿Era ésta la mejor manera de celebrar la belleza negra?”.

Además añadió que efectivamente en las redes sociales de su país comentaban que las imágenes eran una mala representación de las mujeres negras. Incluso añadió que críticos en internet consideraron las imágenes como fetichistas y representaban la mirada de los blancos.

También reunió opiniones de famosos como el de la escritora ghanesa Natasha Akua que comentó que era una imagen sacada de una película de terror. El cómico sur sudanés, Akau Jambo, le escribió que no era arte sino porno de piel negra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD