buscar noticiasbuscar noticias

Causa tromba fuertes y serias inundaciones. Una hora de intensa lluvia

Colapsaron las coladeras en poco rato

DESVÍAN. Los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas a la avenida Emiliano Zapata.Causa tromba fuertes y serias inundaciones. Una hora de intensa lluvia

Miguel Alemán, Tam- Un fuerte aguacero azotó en toda la ciudad, provocando serias inundaciones de algunas calles y avenidas de las zonas bajas, las cuales tuvieron que ser cerradas a la circulación por espacio de varias horas, a fin de que los automovilistas pusieran en riesgo sus unidades, pero sobre todo su integridad física.

La lluvia comenzó alrededor de las 17:40 horas del lunes, arreciendo media hora después y finalizando poco antes de las 20:00 horas, pero durante ese lapso se inundaron varias calles y avenidas de la zona centro, además de un tramo de la avenida Antonio Alzate y el Boulevard Miguel Alemán.

Las avenidas que presentaron mayor nivel de agua fueron la Emiliano Zapata, entre las calles Sexta y Séptima, así como la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Sexta y Octava, las cuales tuvieron que cerrarse a la circulación.

Personal de vialidad y de Protección Civil colocó cintas amarillas de precaución en las arterias con mayor problema de inundación, a fin de evitar que los automovilistas circularan por dichos sectores.

Y es que los sistemas de drenaje pluvial colapsaron por los tapones de basura en las coladeras y alcantarillas, por lo que hubo problemas para poder desfogar rápidamente tanta agua que se acumuló en cuestión de una hora de intensa lluvia.

Un par de horas después todo regresó prácticamente a la normalidad en cuestión de vialidad, pues las calles fueron reabiertas.

Por último y afortunadamente, trascendió que no se registraron daños materiales de consideración, a excepción de algunos breves cortes de luz.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD