buscar noticiasbuscar noticias

Causa tormenta al menos dos muertes

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el fenómeno que causó víctimas mortales y daños sobre todo en Apodaca, se trató de un tornado categoría EF 2

Monterrey.

Causa tormenta al menos dos muertes

Miedo y asombro fue lo que sintieron algunos vecinos en diferentes municipios luego del azote del tornado y tormenta de ayer en la tarde.

 De acuerdo con Protección Civil del Estado, el fenómeno que causó al menos dos muertes y daños sobre todo en Apodaca, se trató de un tornado categoría EF 2.

Según Protección Civil, el nivel de los tornados, en la Escala Fujita Mejorada, la cual va del nivel cero al cinco (EF-0 a EF-5).

El tornado de Apodaca se estima alcanzó la categoría EF-2 , ya que presentó  vientos máximos entre 180 y 220 km/h.

En este mismo municipio la formación de un tornado con intensas ráfagas de viento dejaron severos daños y la muerte de una mujer.

En Cadereyta un hombre murió al caerle un árbol, en la comunidad de Atongo. 

“Mi hijo se despertó porque se escuchaba el hielo como rebotaba contra los vidrios, se asustó bastante y tuve que cubrirle los oídos, por un momento pensé que los cristales se romperían, no fue más de 10 ó 15 minutos, pero pareció una eternidad”, comentó Mario, quien es vecino de la Colonia Valle de San Andrés, en Apodaca.

En redes sociales, vecinos de la Colonia Metroplex difundieron con asombro la grabación un cocodrilo pequeño encontrado en la calle y el cual aparentemente habría emergido de algún arroyo que fluye cerca de ahí, las autoridades no confirmaron si atendieron algún reporte por la aparición del animal. 

En San Nicolás, un habitante de la Colonia Residencial La Hacienda reportó daños en una teja al parecer tras la caída de un rayo durante la tormenta eléctrica.

“Se escuchó un estruendo muy fuerte, nos aturdió, las paredes de la casa retumbaron y se escuchó donde la teja se rompió y cayó al piso, pero fue todo en un segundo.

“Si hubiera sido un granizo necesitaría ser enorme y muy pesado porque el orificio que dejó fue muy grande y la teja es de un material muy rígido, además que no había hielo por ningún lado”, dijo Lucas López, quien vive en la Avenida Ébanos.

En Santa Catarina las inundaciones causaron el cierre de avenidas como Colosio, Minera del norte e  Industriales del poniente, además del vado Morelos.

Además, el viento derribó árboles y palmeras como en la Colonia Portales y el centro del municipio.

Durante la madrugada, muchas de estas vialidades fueron reabiertas, pero el Servicio Nacional meteorológico ha pronosticado que las lluvias y vientos continuarán durante el día de hoy aunque en menor intensidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD