buscar noticiasbuscar noticias

Causa sistema anticiclón temperaturas calcinantes

San Fernando, Tam.- La ola de calor que azota los estados del norte del país, está dejando temperatura de 40 a 45 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 48 grados centígrados a la sombra.

CLIMA. El anticiclón que se localizan en las aguas del Golfo de México y Océano Atlántico está dejando temperaturas calcinantes.Causa sistema anticiclón temperaturas calcinantes

Agregó que las altas temperaturas que se vienen registrando son a consecuencia del anticiclón que se localiza en las aguas del Golfo de México y el Océano Atlántico.

Se recomienda a la población en general evitar exponerse por espacios prolongados a los fuertes rayos del sol de las 11:00 a las 18:00 horas, ya que pueden sufrir una deshidratación o un golpe de calor.

Los más vulnerables a las altas temperaturas son las personas de la tercera edad y menores de edad, así como las mascotas domésticas.

Ayer algunas veterinarias de la localidad, reportaban algunos casos de golpe de calor y deshidratación en perros, gatos y gallos, mascotas que por diversos motivos fueron expuestos a los candentes rayos del sol.

Las temperaturas calcinantes se mantendrán hasta el día de mañana miércoles, ya que se espera la llegada de un sistema frontal procedente del norte que vendrá a normalizar el clima.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD