buscar noticiasbuscar noticias

Causa polémica cancelación de visita de Trump a Reino Unido

Causa polémica cancelación de visita de Trump a Reino Unido

Londres, Inglaterra

 La cancelación de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido ha causado polémica entre los sectores políticos y liberales de este país.

El ministro del Relaciones Exteriores del gobierno conservador, Boris Johnson, criticó al alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, uno de los principales opositores a la visita del mandatario estadunidense, de poner en riesgo la “relación especial” de Estados Unidos.

“Estados Unidos es el inversionista más grande en Reino Unido, sin embargo Khan y Corbyn parecen estar dispuestos a poner esta relación vital en riesgo”.

Johnson, quien se caracteriza por su lenguaje directo, aseguró en su cuenta personal de Twitter que “no permitiremos que la relación Reino Unido-Estados Unidos se ponga en riesgo por un engreído, pretencioso y fantoche en City Hall”, refiriéndose a la alcaldía de esta ciudad.

El alcalde del izquierdista Partido Laborista, Sadiq Khan, ha sido uno de los principales opositores de la visita de Estado del presidente Trump desde que se le extendió una invitación formal en enero del año pasado. “Su visita el próximo mes hubiera atraído sin duda protestas masivas pacíficas”, precisó.

El alcalde capitalino señaló que Trump tiene una agenda divisoria que es opuesta a los valores de “inclusión, diversidad y tolerancia” de los londinenses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD