buscar noticiasbuscar noticias

Causa pandemia pérdida de plazas

En Tamaulipas suman alrededor de 19 mil formales y una cantidad similar de informales

Matamoros, Tam.

Se han perdido poco más de seis mil empleos entre formales e informales en Matamoros a consecuencia de la pandemia del Covid-19.Causa pandemia pérdida de plazas

Manifestó que en Tamaulipas se está teniendo un grave receso, en donde al día de hoy se han perdido alrededor de 19 mil empleos formales y una cantidad similar de informales, lo cual enciende los focos rojos en el sector económico del estado.

Resaltó que esta ciudad por ser frontera se tiene una afectación mayor, ya que estimamos que se hayan perdido una cantidad similar de empleos informales a los formales, es decir, tres mil 300 en cada uno de los rubros.

“La verdad estamos viendo de manera lamentable como familias se están quedando sin el sustento económico, esto también gracias al Gobierno Federal quienes no han implementado un proyecto, una propuesta para rescatar estos empleos que se vienen perdiendo y fortalecer la economía”, dijo.

Comentó que en estos momentos la empresas que son esenciales trabajan a un 40 por ciento de su capacidad y las que no lo son en un 25, por lo que no esta obteniéndose los recursos para los gastos mínimos de dichos corporativos.

Aseguró que por ejemplo en Matamoros alrededor del 20 por ciento de las pequeñas y medianas empresas ya cerraron, ya que perdieron su capacidad de operar, ya que no hay empresa que soporte más de tres meses sin operar y sin los apoyos económicos de los gobiernos para mantener los empleos.

“Esta situación mantiene muy preocupado a los empresarios, quienes están viendo como la situación económica se va a convertir en un tema muy devastador para Matamoros y la región, ya que pasaran años para poder recuperar lo perdido”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD