buscar noticiasbuscar noticias

Causa onda gélida ausentismo escolar

Efraín Guadalupe Rodríguez Mata.Causa onda gélida ausentismo escolar

Díaz Ordaz, Tam.

Debido a las bajas temperatura que se manifestaron desde ayer en la madrugada, el ausentismo escolar tuvo un impacto del 29 por ciento, así lo manifestó el supervisor escolar de la cuarta zona, Efraín Guadalupe Rodríguez Mata.

El entrevistado también agregó que la nueva instrucción de la Secretaria de Educación Pública, es que de 0 a 5 grados centígrados, ya es a criterio del padre de familia si lleva o no al alumno  a la escuela (en ese caso la falta está justificada).

La supervisión escolar, mencionó que la alerta emitida por el Servicio Nacional Meteorológico, indica que en los próximos días se manifestaran temperaturas de hasta 4 grados centígrados, lo que muy seguramente traerá mucho ausentismo escolar.

“Cuando la sensación térmica llega hasta los 0 grados centígrados, es obligatorio que los alumnos no asistan a clases, pues podría traer consecuencias a su salud”, externó el supervisor de la cuarta zona escolar.

Por otra parte manifestó que es importante que los padres de familia abriguen bien a sus hijos y que les proporciones alimentos que contengan vitamina C, así estarán más protegidos ante las enfermedades de temporada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD